ESTAR AL DÍA CON LA TECNOLOGÍA

Los cambios tecnológicos, el progreso, la comunicación rápida y sencilla, en cualquier punto del mundo, sin cables, con pantalla táctil, en tu bolsillo y a una velocidad tan rápida que envejece en tu bolsillo desde que lo compras hasta que llegas a casa. ¿Estás listo para todo esto?. Antiguamente sólo era necesario teclear rápido delante de una máquina de escribir o saber ofimática.. Pronto llegaron los videos Beta, que se sustituyeron por los VHS, el DVD, los USB, y el cloud computing. Hoy quien no está al día con todo esto se encuentra en el lado pobre de “la brecha digital”. Para que nuestra formación esté completa, es imprescindible que estemos al día con todo lo que nos rodea. No es necesario saber de todo. Es muy complicado seguir el ritmo vertiginoso que siguen los computadores, gadgets, aplicaciones de móviles, etc. Pero, ¿cuáles son los puntos que debemos tener siempre en cuenta?

Pregúntale a Bing o a Google antes de desesperarte

Muchos de los progresos informáticos están documentados en la Red antes, incluso, de que lleguen a manos de los usuarios. Los problemas, incidencias, etc., los vas a poder resolver simplemente preguntando en Internet.

Un teléfono inteligente es un teléfono que sepas utilizar

Decir que tienes un teléfono potente y deseado por medio planeta, no quiere decir que sea el más adecuado para ti. Escoge siempre un teléfono que te sea útil en el sentido de más adecuado a lo que necesitas hacer y a lo que sabes hacer.

Ensayo y error, y así aprenderás

No tengas miedo a equivocarte, eso pasa y es inevitable. Como los niños que aprenden a caminar cayéndose, tú aprenderás a desenvolverte con la tecnología “rompiendo la mano”; es decir, hazte a la idea de que no todos sabemos de todo y que ponerse al día cuesta un poco, no te vengas abajo.

La tecnología está en inglés, ¿y tú?

No está de más el realizar algún curso de inglés. Muchos de los tecnicismos están en la lengua de Shakespeare y sabiendo hablarlo, entenderlo, notarás cómo muchas de esas cosas que parece que se te escapen, están más cerca.

No hay comentarios: