Ser Camarero Profesional


El mundo de la GASTRONOMÍA goza de gran importancia en nuestro país. Ganarse la confianza del cliente es fundamental en este sector, donde la figura del camarero ejerce un papel importante. Debido a la gran competencia y a las exigencias de los consumidores, cada vez se precisan más profesionales calificados que conozcan las diferentes técnicas de servicio de la profesión y que posean una serie de cualidades imprescindibles para el ejercicio de la misma. El Curso CEAC de Camarero Profesional proporciona todas las técnicas y aptitudes necesarias para ello.

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Objetivos del Curso
  • Desenvolverse con toda naturalidad ante las diferentes situaciones que se planteen en el trabajo.
  • Conocer las diferentes técnicas del servicio aplicables a cada tipo de establecimiento.
  • Potenciar las habilidades de relación y de trato a fín de conseguir un óptimo servicio al cliente.
  • Adquirir una visión amplia y completa del mundo de la restauración.
  • Conocer las normativa vigente referida a la manipulación de alimentos y las normas de higiene y seguridad exigidas en el ejercicio de la profesión.
Contenido del Curso
  • El Curso CEAC de Camarero Profesional consta de 12 unidades didácticas y complementadas por 4 vídeos que desarrollan aspectos cruciales de la Restauración Profesional y un CD-ROM, titulado “Oh, waiter !” dedicado al aprendizaje del idioma inglés con el vocabulario y expresiones más utilizado en el mundo de la restauración, que muestra con ejemplos las situaciones más habituales.
  • El curso también plantea una serie de casos prácticos, uno en cada unidad didáctica los cuales serán resueltos por el alumno después de haber estudiado los temas de la unidad. Cada unidad didáctica incluye, además, una prueba de evaluación, para verificar la evolución del alumno, que debe ser enviada al Centro de Estudios para su corrección.
  • Al finalizar, CEAC otorgará un Diplomado acreditativo de los estudios cursados. Además, usted podrá obtener un Diplomado extendido directamente desde España y/o una Certificación extendida por IP CHILE Capacita - Instituto Profesional de Chile - Red Educacional Cepech.
Programa del curso
  • El sector de la restauración:
  • Permite conocer la historia, la situación de la restauración, las ofertas de servicio, la geografía gastronómica, etc.
  • Breve historia y situación actual
  • Tipos de establecimientos
  • Vocabulario de restauración
  • La oferta de servicios
  • La comercialización del restaurante
  • Geografía gastronómica
  • El profesional:
  • Los contenidos que trata esta materia están relacionados con la calidad de servicio teniendo en cuenta los tipos de de cliente, que atención precisan, las quejas, reclamaciones, etc.
  • La calidad del servicio
  • La organización del equipo humano
  • El camarero profesional
  • Tipos de clientes
  • Atención al cliente
  • Como tratar la quejas y reclamaciones.
  • Técnicas de servicio
Hoy en día hay una amplia gama de servicios que el cliente puede escoger. En este apartado se tratarán entre otros el self-service, el buffet
  • La implantación del local.
  • El equipamiento.
  • El material de servicio.
  • La mise en place del comedor.
  • El servicio de comedor.
  • Servicio a la vista del cliente.
  • El selfservice.
  • El buffet.
  • El banqueting.
  • Los productos
La adecuación entre precio, calidad y producto es el mejor marketing que puede ofrecer un establecimiento y garantizar un cliente fiel. Por ello se dedica especial atención a la preparación básica de la cocina, productos y precios.
  • Los vinos, elaboración y tipos.
  • El servicio y la conservación de vinos.
  • La cocterlería,el bar americano y la elaboración de cócteles.
  • La coctelería, las recetas, el merchandising y la gestión.
  • Las preparaciones básicas de cocina.
  • Armonía de platos y vinos.
  • Dietética y nutrición.
  • La carta.
  • El cálculo de los precios.
  • Almacenamiento y recepción.
  • Seguridad e higiene
Se tratan los aspectos básicos referente a las normas de higiene que deben ser observadas tanto por el personal como por el establecimiento lo cual es fundamental para dar una buena imagen.
  • Educación sanitaria y seguridad en el trabajo.
  • Higiene personal.
  • Higiene de las instalaciones y el equipo.
  • Higiene en la manipulación de alimentos.
  • Contenido material de apoyo
  • Videos
  • Vídeo 1: Atención al cliente, bar, cafetería, buffet.
  • Video 2: Atención al cliente, restaurante
  • Video 3: Técnicas de servicio
  • Video 4: Organización de banquetes
CD-ROM
0- Introduction (introducción)
1- Laying the table (poniendo la mesa)
2- Booking a table (reservando la mesa)
3- Receiving clients (recibiendo a los clientes)
4- Ordering the meal (pidiendo la comida)
5- Dealing with request (peticiones de los clientes)
6- Ordering dessert (pidiendo el postre)
7- Coffe & the bill (café y cuenta)
8- Breakfast (desayuno)
9- Evening drinks (en el bar de copas)
10- A problem at the bar (un incidente en el bar)
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