Toda empresa, por muy pequeña que sea, debe utilizar las herramientas necesarias de marketing, tanto internas como externas, que le permitan conseguir la máxima rentabilidad de sus recursos.Muchos comercios realizan pequeñas acciones que aumentan sus ventas aunque realmente no son conscientes de que están realizando pequeñas acciones de marketing.
Desarrollar un buen plan de marketing no depende tanto del tamaño de la empresa, sino de los medios de los que se disponen y de la forma en que se utilizan para conseguir los objetivos que se han marcado desde un primer momento. Un poco de tiempo, iniciativa, sentido común y creatividad son unos ingredientes básicos, y relativamente sencillos, que necesita cualquier empresario para posicionar su negocio.
En la actualidad, todos tenemos a nuestro alcance multitud de herramientas y nuevas tecnologías que nos permiten estar en contacto con nuestros clientes actuales y potenciales, y hacerles sentirse parte de nuestra empresa. Cosas en un principio que pueden parecer muy sencillas, como por ejemplo la creación de productos y servicios con nombre e imagen propios, son elementos fundamentales en la estrategia de comunicación y marketing y en la diferenciación con todos sus competidores.
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Fuente: Quecursar
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