Cursos de Informática para tercera edad


La informática es, en muchas ocasiones, algo muy difícil para las personas mayores, que aseguran que son incapaces de entender las nuevas tecnologías y que creen que ya no tienen edad para aprender a utilizarlas. Los cursos de informática para mayores pueden ayudarlos a superar estas dificultades y encontrar en el ordenador un aliado que les facilite la vida y les entretenga.

Una introducción interesante

Para comenzar el curso de informática para mayores, es una buena idea hacer una introducción mostrando a los abuelos las utilidades de las que ellos pueden beneficiarse a través de un ordenador e intentando que no se sientan mal o incapacitados al comenzar las clases.

Por ejemplo, enseñe a las abuelas que se pueden buscar recetas en internet con vídeos explicativos, a lo abuelos sus películas antiguas favoritas o documentales. Incluso también a comunicarse por vídeo llamada con los hijos y nietos que viven lejos de ellos. Son cosas que les harán ilusión y les motivarán para comenzar con ganas las nuevas clases.

Buscar símiles con la vida real

Lo primero que hay que enseñar en un curso de informática para mayores es la tecnología básica, Es decir, el procesador de textos, la calculadora, y después la búsqueda simple en Internet. Para comenzar con esto podemos buscar cosas parecidas a la vida real.

Por ejemplo, expliquemos el ordenador como un verdadero escritorio, en el que podemos encontrar diferentes carpetas con documentos en los que podemos escribir tomando una pluma (el procesador de textos) o dibujar con un lápiz (el Paint). Trata que ellos se sientan cómodos y que vayan a su ritmo, descubriendo ellos mismos lo que pueden hacer.

Adviértales sobre los peligros de Internet

Una vez que se avance en el curso de informática para mayores y se empiece a utilizar Internet, es interesante crear una cuenta de correo electrónico para que se comuniquen los miembros de la clase. En este punto es muy importante informarles sobre las estafas de Internet y los virus, para que no se confíen y no sena víctimas de los cyber-delitos.

No hay comentarios: