No es sólo que se encuentre poco trabajo en las ofertas de los portales de empleo, sino que tampoco nos hemos puesto a la altura de la situación. Encontrar trabajo cada vez es más difícil, pero todavía no es imposible. Que a nadie le extrañe que Chile sea uno de los países con mayor número de horas dedicadas a trabajar. El problema erradica en la productividad, en la ineficiencia. Sucede que ni los procesos de producción sacan provecho a cada uno de los minutos que pasamos bajo la luz del trabajo, ni tampoco la formación de los candidatos se llega a ajustar al completo con la necesidad de la empresa.
¿Sabrías decir que no a un puesto de trabajo?
Claro que cuando uno lleva tantos meses sin encontrar trabajo, es capaz de tomar la primera oferta que se acerque a lo que buscamos. En ocasiones esta decisión es inevitable, es justificable desde muchos puntos de vista. Por otro lado, forjar una profesión por un camino equivocado nos llevará a una alta insatisfacción.
Sí, hay trabajo para ti
En muchas ocasiones, en Chile no sacamos partido a nuestros estudios. Escogemos mal, y a pesar de que nuestra formación tiene un reconocimiento internacional excelente, nos aferramos a la idea de trabajar “en lo de siempre”. Trabajar en diversas áreas, hacerlo a distancia, o incursionar en un nuevo rubro no es algo tan complicado. En muchas ocasiones detrás de un inesperado curso de inglés, puede fluir el puesto anhelado, o detrás de un curso online, podemos desarrollarnos en lo que siempre quisimos trabajar.
En Chile también hay trabajo y especialmente para quienes estudiaron cursos de formación técnica, o formaciones como un diplomado. Ahora, más que nunca, encontramos trabajo en las diversas nuevas áreas que el mercado actual nos presenta.
Sugerencia de Formación:
No hay comentarios:
Publicar un comentario