Cursos a distancia y Online


  
La formación a distancia gana cada día más adeptos. La flexibilidad de horarios a la hora de estudiar, la comodidad para el estudiante que puede estudiar desde casa e incluso los modestos precios que ofrecen muchos de los cursos que se imparten a distancia y online hacen de esta modalidad una opción igual de válida que la clásica presencial.

Y es que poco o nada tiene ya que envidiar a las clases presenciales. La tecnología juega un papel fundamental en el proceso de aprendizaje donde se crean entornos virtuales que hacen las veces de campus, tutorías personalizadas vía telefónica o por email, material didáctico disponible para su descarga y exámenes online que evitan el desplazamiento al aula física.

Todo ello para que cada vez más interesados por mejorar su formación puedan compatibilizar los estudios con otras actividades. De hecho, hoy en día se pueden cursar programas formativos sobre una gran variedad temática: desde idiomas a tecnología, pasando por salud, marketing y construcción.

En los últimos años muchas escuelas y academias han apostado por incrementar su oferta de cursos de idiomas a distancia y online.

Auxiliar de geriatría, Técnico en Farmacia, Masaje terapéutico, Preparador Físico… La variedad también es muy amplia en la categoría de cursos de Salud a distancia y online. Sin duda, una buena oportunidad de formarse en un sector con grandes posibilidades y demanda de profesionales o bien elegir una especialización para dar valor a la trayectoria profesional.

Y para aquellos que quieran dirigir su carrera hacia la sostenibilidad y el cuidado de nuestros recursos naturales existen variadas alternativas de cursos y diplomados másteres de Medio Ambiente en la modalidad  a distancia y online para poder estudiar desde cualquier lugar las claves de la eficiencia energética y la gestión ambiental, las energías renovables, tanto solar como eólica.

Y, si la falta de tiempo es lo que impide a muchos trabajadores con grandes aspiraciones seguir formándose, una buena opción es elegir cursos de Marketing y Ventas. A día de hoy es posible cursar un MBA a distancia u online con la misma validez y calidad que presencial. Una posibilidad por la que ya optan un gran número de profesionales en nuestro país que no encuentran el tiempo suficiente para compaginar estudios y trabajo, y que sin embargo las exigencias de su puesto o sus propias aspiraciones les impulsan a decidirse por la formación a distancia.

Pero si hay una categoría formativa que se caracterice por la variedad esa es la de Cursos del área Técnica que incluye desde Técnico en Construcción hasta Técnico en Educación Infantil, pasando por instalaciones eléctricas, Técnico en Electrónica y Microelectrónica, Decoración e Interiorismo, Ayudante técnico Veterinario, Técnico en Instalación de sistemas de Energía Solar, o Técnico en Farmacia. Son cursos que se imparten a distancia o de forma online y con los que se puede acceder a muy diversas profesiones.

Sin duda, los cursos a distancia y online se han convertido en una opción a tener en cuenta ahora que el empleo escasea y hay que adquirir nuevos conocimientos o mejorar los que uno ya posee.

Más información: emagister

No hay comentarios: